?

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, responderá el jueves en el pleno de las Corts a una pregunta de Compromís sobre las subvenciones entregadas por el Ejecutivo autonómico al Instituto Nóos, que entonces presidía el duque de Palma, Iñaki Urdangarín. En la sesión de control a Camps, Enric Morera, portavoz de Compromís, preguntará si la Generalitat ha recibido "justificación suficiente" del Instituto Nóos sobre la inversión de las cantidades entregadas para la promoción y consecución de acontecimientos deportivos con la que se haya "verificado" la aplicación de los fondos públicos a la finalidad para la que fueron concedidos.

Según Compromís, Camps prometió en 2005 que ese año se celebrarían en Valencia los primeros Juegos Europeos, y para lograrlo pagó tres millones de euros al Instituto Nóos, presidido entonces por el duque de Palma. Esos juegos nunca se celebraron.

Los casos Gürtel y Brugal

Asimismo, el portavoz socialista, Ángel Luna, le preguntará si cree que "puede resultar eficiente y competitiva" una economía como la valenciana, en la que se producen "de forma habitual" comportamientos como los que ponen de manifiesto las actuaciones judiciales conocidas públicamente como caso Gürtel o caso Brugal. El PP pedirá a Camps que opine sobre el acuerdo de política industrial con sindicatos y empresarios.