?

Printergreen, S.L. , una de las empresas con sede en Igualada (Barcelona) que ha facturado 3.076.962,67 euros a Emarsa carece de sede comercial y aparentemente no realiza ninguna actividad en esta ciudad.

Esta empresa, con sede en Igualada y dedicada a las artes gráficas, cesó su actividad en 2007. Tras adquirir la marca, su nuevo propietario, Jorge Ignacio Roca, administrador único en las tres empresas que han facturado a Emarsa 15 millones de euros supuestamente por la retirada de los lodos de la depuradora de Pinedo, la reconvirtió en una firma destinada a la "comercialización de toda clase de vehículos de tracción mecánica por carretera y de maquinaria en general, así como repuestos, componentes, accesorios, herramientas, y la enseñanza e información para la reparación", según figura en el Registro Mercantil.

Sin embargo, su domicilio social en Igualada se encuentra ahora en una zona residencial donde no existe ninguna actividad similar a la descrita en su objeto social.

Printergreen empezó a trabajar con Emarsa en 2009, cuando facturó 1.789.268,51 euros. En 2010 ha facturado 1.287.694,36 euros, de los que tiene pendientes de pago 449.228 euros. En el concepto del gasto figura "lodos".

Printergreen, junto a otras dos empresas, Erwinin S.L. y Etwas Eigentlich, también con sede en Igualada y en las que Jorge Ignacio Roca es administrador único, han facturado en los últimos seis años casi 15 millones de euros a Emarsa, empresa pública propietaria de la depuradora de Pinedo y actualmente en liquidación.

Convocada la asamblea

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Ramón Marí, propietaria de Emarsa, denunció ayer que el alcalde de Manises y presidente de este organismo, Enrique Crespo, "ha impedido" que se reuniera la asamblea de esta empresa pública para abordar las supuestas irregularidades en la depuradora de Pinedo.

En un comunicado, Marí criticó que Crespo "se esconda" y no quiera "dar la cara ante los alcaldes y representantes de su propio partido" al denegar la petición para celebrar una asamblea para "abordar las gravísimas irregularidades que se han cometido en la gestión de la depuradora de Pinedo bajo su mandato".

Por su parte, el presidente de la Emshi, Enrique Crespo, anunció que hará la asamblea general de la entidad a final de noviembre y que, para informar sobre Emarsa, introducirá ese punto en el orden del día, "tal y como ya se ha comunicado a la Junta de Gobierno".

En un comunicado, Crespo recomendó al vicepresidente primero en Emarsa, y alcalde de Albal, Ramón Marí "que no se ponga nerviosito, que tendrá la asamblea general, como toca, a final de este mes".

Crespo recordó que el pasado miércoles interpuso en el Juzgado una querella contra los administradores de Emarsa y añadió que el Tribunal de Cuentas ha archivado "la denuncia que el señor Marí y el PSPV presentaron el 3 de agosto, con demasiada precipitación y buscando tan sólo rédito electoral".