El PSPV y Jorge Alarte pretenden comenzar a recortar desde esta misma mañana los 18 puntos que le sacó el Partido Popular en las últimas autonómicas y que ahora mismo constituyen el abismo que les separa del Palau de la Generalitat. Y empezarán por los medios de comunicación, con especial incidencia en la radio.

A las 7 y 20 se emitirá la primera cuña de una campaña que se difundirá a través de ocho emisoras durante los próximos seis meses, hasta las puertas de las elecciones. Según indicaron desde el PSPV, la campaña tendrá dos fases: una primera de denuncia del estado de asfixia financiera de la Generalitat, que pretende evidenciar cómo esa situación afecta a todos los ámbitos sociales. Entre los 20 tipos de cuñas que se emitirán se podrá escuchar lo siguiente: "La Generalitat Valenciana debe dinero a cientos de empresas. Y a los bomberos, los maestros, la compañía eléctrica, la del teléfono, a las retransmisiones de fútbol, debe dinero a los ayuntamientos, a las universidades, a Correos, a los abogados de oficio, a los dependientes... Camps y el PP han arruinado la Generalitat. Nos van a arruinar a todos. No podemos seguir así. Socialistes Valencians".

En paralelo, se atacará directamente al jefe del Consell por la vía Gürtel. Mensajes radiofónicos del siguiente tenor: "Gürtel, Correa, los trajes de Camps, El Bigotes, te quiero un huevo amiguito del alma, los bolsos de Rita, Ricardo Costa, la visita del papa, 22 millones de euros, Fabra, Ripoll, Brugal, las basuras de Alicante, Blasco, el dinero que nunca llegó a Nicaragua, 33 millones de euros, financiación ilegal, abusos a trabajadoras de Canal 9É Esto es el PP de Camps. No podemos seguir así. Socialistes Valencians".

Y tras el tiempo de desgaste, los socialistas abrirán una nueva fase de la campaña de tipo propositivo, lanzado ideas de su programa electoral.

Se trata de una campaña que Blanqueries ha centrado básicamente en la radio, medio que entiende más directo para el tipo de mensaje que quiere hacer llegar.