La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía destinará un total de 412.790 euros a los Centros Valencianos en el Exterior (Cevex) en los presupuestos para 2011. En concreto, la Generalitat ha aumentado un 9% el presupuesto para la organización de actividades sociales y culturales de orientación e información, así como programas formativos entre la emigración valenciana en el exterior, y los gastos de funcionamiento de los Cevex.

En la actualidad, existen 52 Cevex impulsados por la Generalitat y repartidos por todo el mundo que se han convertido en lugar de reunión para los 69.027 valencianos que residen en el extranjero y para los 237.697 que viven en otras regiones españolas. En concreto, la creación de 52 Centros Valencianos en el exterior se divide entre 26 en América, siete en otros países de Europa y 18 en España.

El conseller Rafael Blasco destacó que la inversión "fortalecerá el apoyo del Consell a los valencianos que no residen en la Comunitat" y, de este modo, "les unirá todavía más a su tierra, permitiéndoles una mayor participación en la vida política, social y cultural". Según apuntó, "la Generalitat hace un gran esfuerzo presupuestario para que emigrantes valencianos puedan estar más cerca de nuestra Comunitat".