El Centro de Comunicaciones y Datos de las Naciones Unidas emplazado en Quart de Poblet (Valencia), que garantizará la coordinación de las misiones internacionales con la sede central de Nueva York, será inaugurado el próximo mes de marzo por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Así lo ha anunciado hoy la ministra de Defensa, Carme Chacón, durante una visita a este centro cuya construcción ha corrido a cargo del Gobierno y que se convertirá en el segundo complejo de comunicación de la ONU en Europa, junto al que se encuentra ubicado en Brindisi (Italia).

El ministerio ha previsto una inversión de 25 millones para la edificación del complejo, gasto que el Ejecutivo ha considerado "prioritario" dentro del reajuste presupuestario general porque será "muy productivo".

Según ha detallado la ministra, el Centro de Comunicaciones de Quart de Poblet generará 300 empleos directos y 900 indirectos, muchos de ellos de "alta cualificación", que es la característica que busca el Gobierno para generar un nuevo modelo productivo nacional.

Este complejo, cuyo centro de operaciones comenzará a funcionar el próximo mes de diciembre en pruebas, será "el más avanzado de Naciones Unidas" y "será fundamental para la misiones de paz en todo el mundo", ya que coordinará las comunicaciones estratégicas entre los contingentes militares y civiles, ha adelantado Chacón.