"Niego la mayor". Contundente y sin titubeos se mostró ayer el acalde de Loriguilla, José Javier Cervera, tras la denuncia de la Fiscalía de Delitos Económicos (Anticorrupción) de Valencia en la la que le acusa de haber adjudicado hasta cuatro obras del consistorio que preside a una empresa suya y de sus dos hermanas. "Yo no formo parte de Servialia SL (empresa que el Ministerio público atribuye a su propiedad)", aseguró Cervera.

El alcalde de Loriguilla añadió que "nunca ha adjudicado ninguna obra a una empresa de la que yo haya formado parte" y que tiene la conciencia tranquila porque "todas las licitaciones del ayuntamiento se ajustan a derecho". Cervera, explicó a este periódico, que publicó en exclusiva la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción, que pedirá declarar ante el juez "lo antes posible para acelerar el asunto y demostrar que no tengo nada que ver con estas empresas". Cabe recordar que el Ministerio Público le atribuye la titularidad y gestión de "Vialcer SL, Rocersa SL, Javevat SL, Actividades de Ingeniería y Construcción Fervialia SL y Grupo Empresarial Fervialia SL". Sobre Actividades de Ingeniería y Construcción Fervialia SL, afirma el Ministerio Público que le ha adjudicado cuatro obras por más de un millón de euros.

Cervera afirmó que la denuncia del Fiscal Anticorrupción tiene que ver con "motivos políticos" y reiteró que no ha adjudicado "nada a empresas propiedad de su familia". "Tengo la conciencia tranquila porque todo se ajusta a derecho. Aportaré al juez toda la documentación", añadió el edil. Además, explicó que no tiene constancia de ninguna denuncia. En estos momentos según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la C. Valenciana la denuncia del Fiscal Anticorrupción se encuentra desde la semana pasada en el juzgado de Llíria y que, por el momento, el juez la está estudiando y no ha adoptado ninguna decisión en relación con el escrito.

Por su parte, el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, explicó que ayer por la mañana habló con Cervera y le transmitió que las denuncias de la Fiscalía "son falsas y que tiene documentación para demostrarlo".

"Acabo de hablar hace un momento con el alcalde de Loriguilla y me ha dicho que esto es absolutamente falso, que tiene toda la documentación para poder demostrar y que él no tiene ningún tipo de relación ni contractual ni económica con la empresas que se mencionan", argumentó.

De esta manera, el secretario general del PPCV, aseguró que el alcalde de Loriguilla "está pendiente de poder demostrarlo, independientemente de que estamos, por su puesto, a su disposición".

Sobre la denuncia también se pronunció el secretario de Acción Electoral del PSPV de la provincia de Valencia, Bartolomé Nofuentes, quien dijo que el nombre del alcalde de Loriguilla, Javier Cervera, "se une a los de Camps, Fabra, Crespo, Ripoll y más de 200 implicados en corrupción en el Partido Popular" que, a su juicio, "deberían de dimitir y abandonar sus responsabilidades públicas para que los ciudadanos recobren la credibilidad en las instituciones".

El dirigente socialista consideró "gravísima" la acusación de la Fiscalía Anticorrupción. "Si tuviera un mínimo de decencia debería dimitir de inmediato", sentenció. Emplazó a "los honrados del PP" a pasarse al PSPV.