?

El presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, puso ayer sobre la mesa una propuesta que a buen seguro serviría para aligerar la carga de trabajo de los juzgados. El presidente de la Diputación se desmarcó de las últimas decisiones de su partido, como la querella contra Ángel Luna, y recalcó que él "nunca" ha sido partidario de "judicializar la vida política". "A mí no me van a encontrar incendiando judicialmente la política", remachó en un recado a los socialistas pero también a sus compañeros. Ripoll recordó que durante toda su trayectoria pública "jamás" ha llevado "a un adversario a los tribunales" y destacó que los compañeros que lo hacen, sean de un signo u otro, "siempre" terminan pagándolo. El líder provincial del PP puso como ejemplo al PSOE. "En eso mucho tiene que ver el PSOE y sus dirigentes, que deberían pensar y reflexionar sobre esto", agregó.

A preguntas de los periodistas, el dirigente habló de nuevo sobre el caso Brugal, en el que él está imputado por cinco graves delitos, y dijo que le parece "bien" que se haya archivado la causa contra Gerardo Camps. Acto seguido, se mostró confiado en que la parte que le afecta "se pueda archivar con el paso del tiempo" para que quede claro que "todo lo que se ha realizado sobre el plan zonal XVII ha sido correctamente". Y añadió: "La agilidad de la justicia quizá podría llevar a que muchas más partes del caso se archivaran más rápidamente".

Por otro lado, el presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, aseguró que la piedra que lanzó Luna en las Corts, ha rebotado en el suelo "y le ha dado en toda la boca". "Le recuerdo que él fue uno de los que más vivamente exigió mi dimisión por estar imputado en una causa judicial; me pregunto si ahora se aplicará la doctrina que tanto pregonaba para mí", indicó. Señaló que también le gustaría conocer "qué opina de todo esto" el portavoz socialista en la diputación castellonense, Francesc Colomer, "quien en decenas de plenos ha afirmado que yo no podía continuar en mi cargo por estar imputado". Se preguntó si Colomer "va a pedir la dimisión de Ángel Luna".

El secretario provincia de organización del PSPV de Castelló, Francisco Valverde, replicó a Carlos Fabra, que "todavía no ha explicado de dónde le llovían los millones de euros todos los años en sus cuentas".