Miguel Mazón, consejero de RTVV por parte del PSPV, no ocultaba ayer su sorpresa ante esta ruptura en el discurso del Partido Popular sobre la privatización de la cadena autonómica. Mazón reconoció que Emilio Fernández, con sus declaraciones, "ha sido valiente, ya que reconoce lo que ocurre desde hace años en Canal 9". Del mismo modo, el consejero socialista apunta a que Fernández "reconoce así la verdadera situación en la que estamos y que el PP niega".

Mazón, con todo, no comparte las soluciones que insinúa el presidente del Consejo de Administración de RTVV. "La situación es insostenible. Lo primero que hay que hacer es una auditoría y luego decidir entre todos qué televisión queremos", señaló.

"Una situación insostenible"

Además de todo esto, Mazón apuntó que ante las opiniones vertidas por Fernández, lo primero que va a hacer es pedir la convocatoria del Consejo de Administración para saber "qué quiere hacer el PP".

Mazón opinó que la situación de RTVV, con más de 1.100 millones de deuda, es "insostenible" y que "cualquier empresa estaría en ley concursal". "Aquí la fiesta continúa. con la Fórmula 1, con los contratos... han debido de saltar las alarmas", opinó el socialista sobre las palabras de Fernández.