El presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, aseguró ayer que le parece "estupendo" que los políticos declaren sus bienes patrimoniales y sus deudas.

Fabra realizó estas declaraciones antes de inaugurar el Belén del Hospital Provincial, tras ser preguntado por la decisión del Ayuntamiento de Castelló de constituir el Registro de Actividades y aprobar el modelo de declaración de bienes para concejales y altos cargos del consistorio en el próximo pleno municipal.

Fabra señaló que no le preocupa esta decisión, "pues hace 24 años en el ayuntamiento y 16 años en la diputación que tengo hecha la declaración de bienes y de actividades, pues esto era obligatorio por ley, lo que no era obligatorio hasta ahora era su publicación en el BOP", sentenció el presidente de la diputación y líder del PP de Castelló. En cualquier caso, señaló Fabra que le parece "estupendo" que todos los políticos hagan una declaración de sus bienes patrimoniales y de sus deudas "porque nosotros también nos compramos los pisos con hipotecas", añadió.