El PP en la diputación reprobó ayer al portavoz socialista, Francesc Colomer, y le pidió la dimisión por su participación en el programa de la Sexta "Salvados" dedicado a Carlos Fabra. Los populares entienden que Colomer ridiculizó y transgredió las normas de la institución e incluso ofendió a los ciudadanos de Castelló en su aparición junto a El Follonero. El socialista acusó al PP de patrimonializar la diputación, consideró la medida un abuso de poder y un atentado contra la libertad de expresión. El programa "Salvados" que dirige y protagoniza Jordi Évole dedicó el pasado día 13 uno de sus reportajes a la figura de Fabra. El Follonero se desplazó a Castelló e ironizó sobre asuntos como el número de veces que le ha tocado la lotería al presidente de la diputación, sus causas judiciales, la saga política de los Fabra o la inauguración y publicidad del aeropuerto antes de que operen aviones. Contó con la colaboración de Colomer, quien le abrió las puertas de la diputación y se prestó a hacer una parodia de un pleno.

La participación de Colomer le valió ayer la reprobación, con los votos del PP y en contra del PSOE y el Bloc. El Grupo Popular entiende que el socialista "ridiculizó" a la diputación y a los castellonenses, además de quebrantar las "normas básicas" de respeto. El portavoz del PP, Vicent Aparici, arrancó el carrusel de reproches a Colomer pidiéndole la dimisión.

"Después de la payasada creo que debería presentar su dimisión y ceder el puesto a otro compañero. Ha dejado que un mal cómico ridiculizara la la diputación y a esta provincia, ha convertido el salón de plenos en el plató de 'Los payasos de la tele', ha transgredido todas las normas de esta institución. En política no vale todo", aseveró. Luego le llegó el turno a Carlos Fabra, quien dijo llevar "muchos años aguantando insultos" y reprochó a Colomer que no le pidiera "perdón" cuando se archivó la causa de los cuños falsos ni tampoco a Vicent Aparici, que acaba de ser absuelto. Y añadió: "Usted es un provocador nato. Dice que se ha acabado un ciclo, pero es el suyo, el del insulto, la mentira y la descalificación". A continuación sacó pecho por sus victorias electorales y recordó que desde que es presidente del PP "he ganado 21 veces seguidas y el 22 de mayo ganaremos por goleada, no sólo en la provincia, sino también en Benicàssim".

Colomer reprochó al PP que "considere suyo el espacio público" y consideró "presuntuoso" que los populares extiendan a toda la provincia las críticas a los dirigentes del PP. "No confundan la crítica a la cúpula política de un partido con los 600.000 ciudadanos de la provincia de Castelló", aseveró. Definió la reprobación como un "abuso de poder" y un "atentado" a la libertad de expresión. La portavoz del Bloc, Maria Gràcia Molés, votó en contra de la reprobación al considerar "esperpéntica" la iniciativa. El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, mostró en un comunicado "todo" su "apoyo y el de los socialistas valencianos" a Colomer y a su defensa de la "regeneración democrática".

Fabra: "Consiguió la misma audiencia que Dora la exploradora"

Fabra echó mano de las audiencias para intentar ridiculizar la participación de Colomer en "Salvados". "El programa ocupó el puesto 26 de los espacios más vistos del día. Empató con los dibujos de 'Dora la exploradora' que ven mis nietas. Usted tuvo la misma audiencia que 'Dora la exploradora'", dijo dirigiéndose a Colomer. Fabra ya protagonizó un episodio sonado cuando "Caiga quien caiga" le dedicó un programa. Unos pseudorreporteros de Intereconomía se presentaron en salón de plenos con gorras y gafas de sol e impidieron a una reportera preguntar a Fabra.