La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy riesgo amarillo en todo el territorio de la Comunitat Valencia por frío. En Valencia se espera que las mínimas lleguen en el interior norte hasta los 6 grados bajo cero y por lo que respecta al litoral el aviso se da por temperaturas que se situarán en un grado bajo cero, mientras que en el interior sur se esperan hasta menos cuatro grados. Para el litoral castellonense, Aemet prevé que la mínima se pueda situar en un grado por debajo del cero, mientras que para el interior, tanto en el norte como en el sur, prevé que se llegue a los menos seis.

En Alicante, se espera la misma temperatura en el litoral que en Castelló y menos cuatro grados bajo cero en el interior.

Las temperaturas han alcanzado los 7,7 grados bajo cero en el municipio castellonense de Castellfort. Ésta ha sido la temperatura más baja registrada, pero en otros puntos de la Comunitat Valenciana también se han registrado grados negativos durante la noche, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, en Utiel ha habido -7,3 grados de mínima, en Manises, -4,2, y en Xátiva, -3,3, mientras que en la ciudad de Valencia la temperatura ha bajado hasta los 0,5 grados.