El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha anunciado su decisión de desestimar el recurso de reforma interpuesto por el Grupo Parlamentario Popular en las Corts Valencianes contra la prescripción, el sobreseimiento libre y el archivo de la causa presentada contra Ángel Luna.

Luna, ha manifestado que la decisión del magistrado instructor de la sala de lo civil y penal del TSJCV "viene a desmontar el intento del PP de fabricar artificialmente una acusación a través de un supuesto delito que habría cometido hace nada menos que 13 años".

Luna se ha pronunciado de esta manera, en declaraciones a Europa Press, después de conocerse que el TSJCV ha desestimado el recurso de reforma interpuesto por seis diputados del grupo parlamentario 'popular' en las Cortes tras decretarse el pasado 29 de noviembre el archivo de la querella por un supuesto delito de cohecho al considerar que había prescrito.

El síndic socialista se ha congratulado por que nuevamente "una resolución judicial viene a desmontar el intento del PP de fabricar artificialmente una acusación a través de un supuesto delito que habría cometido hace nada menos que 13 años".

Ha indicado que en esta resolución, además, "se desmonta la última maniobra que el Partido Popular había fabricado para este procedimiento", ya que los 'populares' "habían intentado que se tomara declaración a nuevos testigos y habían llevado un acta notarial".

Luna ha apuntado que supone que el PP recurrirá esta resolución en apelación, ya que lejos de "aceptar el fracaso de su intento de deslegitimarme o amordazarme intentarán seguir estirando el asunto y manipulando a los medios de comunicación".

"Lo cierto es que el PP tiene gravísimos problemas, que son los que yo denuncio, y tienden a callar esas denuncias, pero las denuncias que a ellos les persiguen derivan de las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción, los jueces de instrucción y de la Brigada de Blanqueo de Capitales", ha subrayado.

Así, "por mucho que se empeñen esto no tiene nada que ver con unos procedimientos judiciales que han instado contra mí y que se derivan exclusivamente de sus manipulaciones y de sus acusaciones", ha aseverado Luna.

En este sentido, ha remarcado que las acusaciones contra él "se terminarán archivando en su totalidad" mientras que seguirán "vivos los procedimientos que en este momento se siguen contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la cúpula del Consell y del PP, derivados de las graves irregularidades en la gestión del dinero público que han cometido".