La nueva delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, criticó ayer el "victimismo", la "obstrucción" que impide la correcta aplicación de las leyes y la "política que genera fricción entre Administraciones", al tiempo que ha abogado por la "cercanía a los ciudadanos".

Botella tomó posesión en la sede de la Delegación del Gobierno en Valencia de su nuevo cargo. El acto lo presidió el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y asistieron, entre otros, el vicepresidente Cotino, el secretario general del PSPV, Joge Alarte, el concejal Miguel Domínguez o el conseller Serafín Castellano.

Botella criticó que "anteriores gobiernos" estuvieran "menos comprometidos" con las aspiraciones de los valencianos, y apuntó que trabajará para lograr que infraestructuras como el Corredor Mediterráneo o la alta velocidad (en Castelló y Alicante) lleguen en el plazo comprometido.

Botella ofreció su "mediación al servicio del entendimiento y la eficiencia en la gestión, nada que ver con la confrontación y el victimismo que alimenta la fricción entre las Administraciones".

Chaves centró su discurso en la necesidad de "eliminar duplicidades y evitar solapamientos" entre las Administraciones y reclamó apoyo para "culminar el programa de reformas" iniciado por el Gobierno. "Es tiempo de sumar, necesitamos políticos que sumen, no que dividan", reiteró.

En referencia a la Comunitat Valenciana, el ministro de Política Territorial aseguró que la inversión media del Gobierno en los últimos siete años ha sido "más del doble que la de 2004", y añadió que "en la actualidad esta región tiene la dotación más alta de su historia en materia de seguridad".

Nueva jefa de prensa

La nueva delegada del Gobierno ha nombrado a Carolina Cañizares nueva responsable de prensa en sustitución de María José García Parreño, quien acaba hoy su contrato con la Delegación. Cañizares, que se incorporará el lunes, procede del canal CNN+, que hoy cierra sus emisiones. La periodista trabajó en la radio municipal de Alaquàs cuando era alcalde el hoy secretario general del PSPV, Jorge Alarte. Es una prueba más del control de Blanquerías sobre esta terminal del Gobierno.