Camps se lleva traductores de valenciano a Bruselas

El presidente Francisco Camps se hizo acompañar ayer a Bruselas de traductores de la Generalitat para poder escuchar en valenciano los discursos de los diferentes intervinientes en la comisión del Parlamento Europeo que lo ha­-cían en idiomas como inglés o francés. Para identificar la cabina correspondiente hubo que improvisar carteles con folios en blanco sobre los que se leía «VAL».

Tú pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me plazca

La comparecencia de Camps ante la prensa en el Parlamento Europeo tuvo uno de los momentos estelares cuando un periodista le preguntó si la posible apertura de juicio oral por el caso de los trajes afectaría a su candidatura y por su opinión sobre la crisis Cascos en el PP. El jefe del Consell, sin torcer el gesto, contestó el clásico «su pregunta es muy interesante». Y continuó: «El eje mediterráneo…». Lo que se dice torear.

El alcalde de Silla instruye a Egipto sobre tratamiento de residuos

El alcalde de Silla, Francesc Baixauli, está en Egipto toda la semana, invitado por los ministerios de Medio Ambiente y de Industria de aquel país, a cambio de información sobre los diferentes sistemas de tratamiento y recuperación de residuos que se utilizan en España. El munícipe, que fue en su día presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de l´Albufera, viajó a El Cairo el lunes, donde, hasta ayer mismo, se reunió con diversos responsables ministeriales interesados por conocer la tecnología necesaria para recuperar neumáticos usados y residuos eléctricos.

Un asesor político uruguayo que lee Levante-EMV

El experto uruguayo en mercadotecnia política Luis Costa Bonino reproduce en su web un informe del corresponsal parlamentario de Levante-EMV J. J. García Gómez. En concreto el titulado «Cómo se gana una campaña electoral».

Costa Bonino asegura en su portal que su empresa ha iniciado trabajos de precampaña en varias comunidades autónomas de España, preparando a sus candidatos y equipos para las elecciones de mayo. En concreto está impartiendo seminarios de capacitación para cuadros políticos locales, organización de equipos, estudio del electorado y diseños de estrategias.

Sondeos peligrosos para los arrastreros depredadores

Atención a la pregunta de un lector. Si lo único que queda tras un sondeo fallido de petróleo en el mar es un tubo y una válvula que apenas levanta un metro del fondo marino, cómo es posible que se enganchen las redes de pesca, tal como aseguran los representantes de los pescadores. La respuesta hay que buscarla en la existencia de buques arrastreros, responsables de esquilmar la pesca y los fondos marinos, según los ecologistas, y cuya actividad ha sido muy limitada por los gobiernos europeos en los últimos años.