El ex conseller de Sanitat de la Comunitat Valenciana Joaquín Colomer Sala ha fallecido este jueves tras una larga enfermedad, según han informado fuentes del PSPV.

Nacido en 1924, se licenció en Medicina en 1948 y fue rector de la Universitat de València entre de 1979 a 1984. En 1977 fue nombrado responsable de la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat y en 1985 se convirtió en conseller de Sanidad y Consumo en el Gobierno de la Generalitat que presidía Joan Lerma, cargo que ocupó hasta 1995.

Tenacidad y honrades

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha lamentado "profundamente" el fallecimiento del ex conseller socialista y ha trasladado su "más sincero pésame" a la familia y a las personas más cercanas en su nombre y en el de todos los socialistas valencianos. Alarte ha destacado "la tenacidad en el trabajo" y "la honradez" del ex conseller socialista y ha subrayado "su lealtad al proyecto y los valores del PSOE" que demostró durante "sus años al frente de un área tan fundamental para los socialistas valencianos como la Sanidad".