El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha tendido hoy la mano a los "decepcionados que en su día votaron al PP" para que se sumen al proyecto socialista "de cambio", alejado de los "maletines y comisiones".

Alarte ha hecho esta oferta durante su discurso en la clausura del foro socialista "Políticas de Inmigración", celebrado en Elche con la participación del ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación IDEAS y ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, entre otros. "Tiendo la mano a los votantes decepcionados, a los que no les gusta el barracón donde van sus hijos, a los que esperan nueve meses para ser atendidos en un centro de especialidades, a los jóvenes engañados que algún día votaron al PP", ha indicado.

A estos les ha pedido "que se sumen al proyecto de cambio": "Somos más los valencianos honrados que nos ganamos la vida sin maletines, comisiones, brugales, sin Fabra y sin Camps".

El líder del PSPV-PSOE ha afirmado que uno de sus retos si llega al gobierno autonómico es aprobar una ley de calidad democrática y transparencia en la Comunitat "que garantice el fin de la corrupción".

De esta manera, la normativa conllevará que cuando no se ofrezcan explicaciones en Les Corts Valencianes se aplicará "como mínimo lo mismo que en los ayuntamientos" en el sentido de que el aludido "se vea delante de un juez penal para dar explicaciones de por qué no contesta" en la cámara autonómica.

Alarte se ha comprometido a que "todo el mundo sepa en qué se gasta el dinero de la Generaltat" y ha dicho que los alcaldes socialistas ya aplican esta fórmula, por ejemplo en Elche, ciudad en la que ha subrayado que los socialistas "se miran" a la hora de explicar su proyecto político.

Además, el líder del PSPV-PSOE se ha comprometido a que lo primero que hará cuando llegue al Consell es aplicar la ley de dependencia, de modo que se garantice a que en 30 días todas las solicitudes sean contestadas.

"Hay gente que se muere esperando porque Camps y Cotino desprecian los derechos ciudadanos", se ha quejado.

Alarte ha asegurado que la Comunitat Valenciana es la autonomía con más desempleo y donde "no hay un solo municipio donde no falte un colegio o un instituto".

Frente a esta situación, el PSPV-PSOE propone un "compromiso de empleo" dirigido especialmente a los 245.000 menores de 35 años en paro, "a los que Camps engañó al decir que en la construcción siempre habría trabajo", y también ha prometido "dar la vuelta al SERVEF" y apostar por la enseñanza y la innovación.