El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Joan Puigcercós, rechazó ayer las descalificaciones vertidas por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, contra el profesor Albert Permanyer, que se pronunció en este periódico a favor de las prospecciones petrolíferas en la costa valenciana. "Me hacen pensar que la incultura va por territorios. En Cataluña tenemos muchos profesionales valencianos y estamos muy orgullosos de lo que aportan", señaló el portavoz nacionalista.

El pasado viernes, Grau arremetió contra las declaraciones del profesor de Petrología de la Universidad de Barcelona en las que auguraba "importantes descubrimentos" en el Golfo de Valencia asegurando que "es curioso que tenga que venir un señor de Barcelona a decirnos lo que tenemos que hacer aquí". Unas palabras que para Puigcercós muestran "un sectarismo inaceptable".

El presidente de ERC se reunió ayer con los miembros de la ejecutiva de su agrupación política en la Comunitat Valenciana y apuntó que "presentaremos candidaturas en, al menos, sesenta municipios". Sobre la posibilidad de ir de la mano con Solidaritat Catalana, comentó que "cuando más unidos y coordinados estemos las fuerzas de izquierdas, mejor". A su vez, Puigcercós argumentó que en la C. Valenciana "nos enfrentamos a toda una contradicción ya que vemos un gobierno totalmente cuestionado, pero con encuestas favorables". El presidente de ERC también valoró la última actualidad de la esfera política nacional, "con la excusa de la crisis, PP y PSOE quieren acabar la pluralidad nacional del Estado".