La entidad cívica Cercle Obert de Benicalap invita a los "técnicos y funcionarios municipales, provinciales, autonómicos y del Gobierno central a filtrar documentos que confirmen irregularidades o presuntas ilegalidades o fraudes", según afirma a levante-emv.com.

Cercle Obert asegura que, junto a Wikileaks, puede garantizar la confidencialidad de las filtraciones. Además, afirma que un comité de expertos independientes procederá siempre al análisis exhaustivo de los documentos.

Además, el colectivo subraya que una vez verificada jurídicamente su autenticidad, procederá a entregarlos a la autoridad judicial y difundirlos a todos los medios de comunicación.

De hecho, revelan que ya han recibido algunos documentos sobre cuestiones de actualidad que comprometen a diversas instituciones públicas y que están siendo analizados.

Cercle Obert justifica su acción para "acabar con la profunda corrupción que anida en las instituciones valencianas". "Debemos terminar con el sectarismo y la violencia radical totalitaria del PP y de todos los grandes partidos, empeñados en emprender campañas de intoxicación y manipulación para eludir la acción de la Justicia y confundir al ciudadano", añaden.