?

?Nació en Alemania y con 20 años se fue a EE UU para estudiar Psicología. Acabó trabajando en una agencia de publicidad y viajó por todo el mundo. Vino a España a crear una gran agencia de comunicación y lo consiguió; llegó a tener varias sucursales y 300 trabajadores. Pero vendió la agencia y se hizo a la mar. Ha escrito un libro que se titula La vuelta al mundo sin prisas; prepara un musical y da charlas sobre creatividad para salir de la crisis. El capitán Kurt, como le gusta llamarse, es un torbellino de actividad.

Ha escrito un libro sobre su viaje, ¿y ahora está terminando otro?

Sí, he escrito La vuelta al mundo sin prisas con la editorial Juventud y ahora estoy terminando de traducir mis diarios escritos en alemán durante estos últimos diez años de viaje, que en total, suman mis 24 años en el mar.

¿Y ha retomado su vieja profesión, la psicología, para convencer sobre las maneras de afrontar y superar la crisis?

Yo pongo mi aventura como ejemplo y doy charlas con mis conocimientos estudiados y mi práctica. Sin riesgo, sin espíritu de afrontar la mala mar, nunca se alcanza la isla. Ahí está el problema, la gente tiene miedo de aventurarse, de ser creativa y así no hay salida posible a la crisis.

¿Es que es tan mala la rutina?

Si cada día no hay un desafío, una meta, una aventura que vivir, la rutina te mata. No hay nada peor. Yo pongo esto como ejemplo. Hay que buscar la felicidad, está en el interior. Hay que tener el pensamiento positivo y ganas de embarcarse en aventuras. Sólo explico eso y la gente paga por escucharme. Una cosa hay que tener clara, yo gratis no hablo, no se puede trabajar gratis, hay que buscar dinero para poder financiar los pequeños caprichos de la vida.