El líder del PSPV, Jorge Alarte, dedicó parte de su intervención en la presentación de Elena Martín en Alicante a censurar la gestión de Camps: "Sólo sabe mentirnos todos los días y dejar en la estacada a los valencianos y valencianas". "Camps y José María Aznar son lo mismo y representan lo mismo: autoritarismo y mentiras", añadió. En su intervención, Alarte defendió que "la nueva prosperidad que hará posible el futuro Gobierno socialista de la Generalitat se basará en la formación, la innovación, el talento, la enseñanza, la cultura y en conseguir más derechos para la gente".

"Nuestra primera ley será para la dignidad, pues es hora de que en esta tierra se le pida perdón a los 32.000 familiares de las personas que han muerto sin que nadie les conteste a las peticiones de la Ley de la Dependencia", anunció.

Por ello, aseguró que si su formación política gana las elecciones en la Comunitat Valenciana, "el 23 de mayo todo el cuerpo administrativo de la Generalitat resolverá todas las peticiones pendientes para que en 30 días estén todas resueltas". Alarte propuso que los beneficiarios de la Ley de Dependencia puedan recibir otras prestaciones asistenciales además, medida que adoptará en el caso de que gane las próximas elecciones autonómicas.

Martín, gobernar con "todos"

"Vamos a cambiar el decreto de incompatibilidades para que la Ley de la Dependencia sea un derecho más y no la excusa para no tener más derechos", prometió. Por su parte, la candidata a la alcaldía por Alicante defendió la idea de gobernar junto a los ciudadanos, ya que el PSOE "no hace políticas contra nadie y sí en defensa de todos y todas".