El periodista Jaime Peñafiel ha vuelto a poner en circulación que la princesa Letizia visitó en noviembre y diciembre «hospital, clínica o centro sanitario» de Valencia donde al parecer estaría siguiendo un tratamiento para quedarse embarazada de su tercer hijo. Peñafiel, que califica a la esposa de Felipe de Borbón de «inefable» (es conocida la tirria que le tiene) recuerda que él ya informó de viajes similares que apuntaban al Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) cuando intentaba quedarse encinta de su primogénita, Leonor, aunque añade que la Casa Real lo desmintió.

Sala invita a comer en la Casa de Valencia y planta naranjos donde va

Pascual Sala, elegido el jueves nuevo presidente del Tribunal Constitucional, eligió la Casa de Valencia, sita en el madrileño paseo del Pintor Rosales, para invitar a comer a los jueces que le habían apoyado. Sala, quien ejerce de valenciano en la capital, pidió que se plantaran naranjos en uno de los patios de la sede del Tribunal Supremo durante la remodelación que se acometió bajo su presidencia. Cuentan que la diseñadora de los jardines se le quejó: «No van a arraigar», dijo, pero al parecer los naranjos continúan en ese patio. Y bien lustrosos.

Fiesta del patrón de los periodistas

Hoy, lunes 24 de enero, tendrán lugar distintos actos conmemorativos del Día de los Periodistas, con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los profesionales de la información. Diversas organizaciones profesionales y entidades vinculadas a la actividad periodística han organizado actos. El programa incluye una misa a las 13 h en la capilla del Palacio Arzobispal, oficiada por el arzobispo Carlos Osoro. La celebración será ocasión de recordar a las personas relacionadas con los medios de comunicación fallecidas en el último año. A las 14 h se ofrecerá un vino de honor en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia. En ese acto se presentará la exposición fotográfica «2010: El mundo en imágenes. Las mejores fotos de la Agencia France Presse», organizada por la Fundación COSO, y que se podrá visitar en El Corte Inglés de Avenida Francia (octava planta) desde esta tarde hasta el 5 de febrero.

Gent per Gent recauda 18.000 euros

La Fundació Gent per Gent ha recaudado 18.000 euros para investigación gracias a las donaciones solidarias de los visitantes del Belén Bancaja en Alcoi. Voluntarios de la Associació de Familiars i Amics de Malalts d´Alzheimer d´Alcoi (AFA) y de Ràdio Jove Alcoi atendieron el mostrador de la Fundació Gent per Gent en el Belén Bancaja durante su exposición. Ahora, la entidad benéfica destinará estos fondos a la financiación de proyectos de investigación de enfermedades neurodegenerativas, dentro de la campaña impulsada por la fundación en 2010.