El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado la mejora de las condiciones del personal docente valenciano en los últimos años, como, a su juicio, lo refleja el que se les ha estado aumentando el sueldo "de una manera constante hasta enero de 2010".

Font de Mora, que según un comunicado de la Generaltiat ha inaugurado dos nuevos centros educativos en Finestrat y Oliva, ha defendido que Gobierno valenciano "está realizando un gran esfuerzo en materia de plantilla docente desde 1995 hasta ahora, ya que ésta ha aumentado un 50 por ciento en la Comunitat Valenciana".

En este sentido ha recordado que la Generalitat ha estado aumentado el sueldo de los profesores de una manera "constante" hasta el mes de enero de 2010 y que ha sido el decreto de julio del Gobierno central, que reducía el suelo de los funcionarios, "el que ha rebajado su salario".

En este aspecto ha pedido al Ejecutivo español que "medite en un futuro lo que significa los honorarios de los docentes a la hora de modificarlos".

Font de Mora también ha destacado el apoyo del Consell a este colectivo, con medidas como la ley de Autoridad del Profesorado, donde se le reconoce rango de autoridad pública, lo que supone que cualquier interferencia o atentado contra su persona o labor tiene un carácter de atentando contra la autoridad.

El conseller ha incidido, por otra parte, en la necesidad de trabajar para "aumentar la participación de los padres y madres en los centros y su cooperación con los profesores", ya que en las últimas elecciones al Consejo Escolar la participación no superó el 12 por ciento.