La Universitat Politècnica de València (UPV) prevé implantar, a partir del próximo curso 2011-2012, el nuevo título de Grado en Ingeniería de la Energía, según el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de la institución académica en la reunión celebrada el jueves.

La nueva titulación se convierte en el primer título de grado de nueva creación que la Politècnica incorporará a su catálogo de ingenierías tras el proceso de adaptación el plan Bolonia.

La nueva carrera comenzará el próximo curso con una oferta inicial estimada en 75 plazas de nuevo ingreso.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial será el centro donde se impartirán los nuevos estudios y se encargará de redactar la memoria de verificación del nuevo titulo.

Buenas perspectivas

Sobre su implantación en el panorama académico global de la UPV, el vicerrector de Estudios de la institución -Miguel Ángel Fernández Prada- destacó "las buenas perspectivas de demanda que presenta y viabilidad que presenta la titulación".

A su vez, Fernández Prada comentó los "excelentes" resultados de un informe encargado al IVIE para calibrar las opciones de la nueva titulación. El vicerrector comentó que "de 250 y 300 alumnos declararon que habría elegido esta titulación. Además se ha realizado una encuesta a egresados entre el 2002 y 2008, y la repuesta ha sido también excelente. El 70% de los encuestados opina que el perfil del título se acomoda mucho o totalmente al mercado laboral".