El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, aseguró ayer que si gana las próximas elecciones a la Generalitat apostará por «la formación, el talento y la capacitación para el futuro de los jóvenes empresarios». Así, explicó que «la Generalitat va a dar oportunidades y a financiar los proyectos de los jóvenes para crear empresas a partir del 22 de mayo».

Para apoyar sus tesis, el portavoz socialista recordó que en la Comunitat Valenciana «hay 245.000 parados menores de 35 años». Jorge Alarte se pronunció en estos términos durante la convención autonómica que celebró este fin de semana el PSOE en Zaragoza. Y lo hizo al responder las preguntas enviadas por una estudiante universitaria procedente del campus de Tarongers —Irene Vázquez— y por la periodista, escritora y finalista del premio Planeta, Carmen Amoraga.

Vázquez le preguntó por el futuro de los jóvenes, sobretodo «de aquellos que trabajaron en la construcción y ahora se encuentran en el paro».

El secretario general del PSPV apuntó que con su agrupación política «la Generalitat ya no se dedicará a sus grandes fiestas, sino a construir, rehabilitar y hacer posible que la gente tenga una oportunidad». En ese sentido, recalcó que «si gobernamos, la salida real y el verdadero instrumento para la crisis será la formación y la capacitación».

Otra de las iniciativas que presentarán los Socialistas Valencianos si ganan las elecciones del 22 de mayo se centrará en cambiar el actual Servicio Valenciano de Empleo (Servef), para que «no sea un lugar donde contar parados, sino donde ayudar a que la gente tenga trabajo». Al respecto, Jorge Alarte avanzó que «vamos a ser también valientes en construir una economía que sea distinta, una propuesta de nueva prosperidad diferente».

Por otra parte, el portavoz socialista incidió en que «si hay una tierra en España que necesita de un cambio y pasar página, de acabar con tanto negror, con tanto victimismo estéril, con tanta mediocridad política y tanta falta de democracia esa es la Comunitat Valenciana». Alarte señaló que «la ilusión, la confianza y la esperanza solamente se ganan con proyectos de verdad, que ayuden a que los valencianos vuelvan a ser ciudadanos plenamente libres, solidarios, responsables de su futuro, competitivos y con ganas de ganar un futuro mejor».