Gerardo Torres Sahuquillo, nacido en Gestalgar el 3 de noviembre de 1947, falleció el pasado 5 de febrero tras una larga enfermedad. Torres fue diputado el PSOE por Teruel durante cinco legislaturas y cubrió varios cargos orgánicos en su partido en Aragón, donde desarrolló toda su carrera política.

En su andadura por las Cortes Generales, entre otros cometidos, Gerardo Torres fue vocal de las comisiones de Fomento y Vivienda, Industria, Comercio y Turismo, Economía y Hacienda, Ciencia y Tecnología y vicepresidente de la Comisión de Infraestructuras y de Administraciones Públicas. Siempre fue defensor de la provincia de Teruel y presentó numerosas iniciativas parlamentarias para la mejora de las infraestructuras y comunicaciones, especialmente la autovía Sagunto-Teruel-Zaragoza (A-31), la conocida como Autovía Mudéjar, la conexión valenciana con el norte de España.

Fue uno de los actores más activos en el resurgir de UGT en Teruel tras la dictadura de Franco, así como la refundación del PSOE de Teruel.