El empresario oriolano Ángel Fenoll, quien compareció ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela para testificar sobre la pieza del caso Brugal que hace referencia a las supuestas irregularidades en la adjudicación del concurso de basuras de la ciudad de Orihuela, se negó a declarar. Fenoll acudió a las 9.45 horas a los juzgados, donde antes de entrar manifestó que podía haber "alguna sorpresa", y salió de las instalaciones sobre las 11 horas.

A los periodistas, indicó que está "tranquilo" respecto a su declaración, pero que no lo está "respecto a otras cosas", en referencia a los ayuntamientos que no le pagan por prestar servicios relacionados con la recogida y tratamiento de basuras, un hecho que, según ha dicho, le va a llevar a "la ruina".

En este sentido, el empresario señaló que distintos ayuntamientos que tienen contratados con sus empresas servicios de recogida y tratamiento de residuos le deben "24 millones de euros, con los intereses", una situación que hace que "en un mes", o paga a los bancos o será "embargado".