El aspirante socialista a la Generalitat, Jorge Alarte, vaticinó ayer que cuando los valencianos "vean el cartel de Camps como candidato lo van a echar". "Aquí hay quien se ha salido del carril de la democracia", en alusión a Camps y el Consell. "Y lo pagarán", agregó. El líder del PSPV denunció, durante su visita al barrio de la Saïdia en Valencia, que el presidente tiene sometido al Consell a una "parálisis escandalosa", dado que no se ha ejecutado "ni una sola medida de saneamiento, ni medidas anticrisis, ni se ha modificado la composición del Gobierno valenciano".

Alarte, que estuvo acompañado por el candidato a alcalde, Joan Calabuig, y el secretario general de la ciudad, Salvador Broseta, reveló que el domingo aprovechó que se cruzó con Camps en la celebración del Día de Andalucía para recordarle "que llevamos unas semanas esperando su propuesta económica". Pero, "no hay propuesta, ni gobierno y cada vez que aparece un nuevo documento que le afecta en su situación personal por Gürtel se pone a viajar". "Sus planes son no hacer nada", comentó, para sentenciar que sólo "intenta depurar sus miserias en las urnas".

Ayer se puso en marcha la red "Amics del canvi", que parte de 30 jóvenes activistas en el centro de llamadas habilitado en la sede. A partir de los 21.000 militantes, quieren contactar con 250.000 valencianos para que se movilicen.