Con más de medio curso en marcha, la diputada de Esquerra Unida (EUPV), Marina Albiol, ha recibido la respuesta del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, sobre los recortes en la oferta de la Formación Profesional (FP). El titular del departamento autonómico niega por escrito tal medida y, al contrario, asegura que la matrícula se ha incrementado en este nivel un 10 por ciento, según la información facilitada ayer.

Alejandro Font de Mora asegura en su contestación parlamentaria que "no hay ninguna reducción respecto a la Formación Profesional ya que, en estos momentos, la Comunitat cuenta con el mayor número de alumnos y grupos de toda la historia matriculados en estas enseñanzas".

La diputada de No Adscritos y miembros de EUPV había preguntado, el 7 de octubre de 2010, al conseller cómo justifica la Administración "la necesidad de la reducción de programas de atención a la diversidad y de compensación educativa, así como la modificación -a la baja- de la oferta de FP o de grupos ordinarios decidida por la Conselleria".

La respuesta del conseller, que se hizo esperar hasta el 28 de enero, señala que "en la actualidad, un total de 65.205 alumnos cursan FP, lo que supone un incremento de aproximadamente un 10 por ciento respecto a los matriculados en el curso 2009-2010".

Para la diputada el conseller "no solo miente y niega los recortes, sino que como respuesta nos ofrece un panfleto vergonzoso e insultante sobre el alto número de matriculados. Ante la denuncia de los sindicatos, de la comunidad educativa, ante los 800 alumnos que en noviembre estaban sin clase por la falta de profesores y de toda la terca realidad, el conseller se atreve a respondernos de este modo insultante".

En su opinión, Font de Mora "recurre a la propaganda sin argumentos y así gestiona unos hechos que son una bofetada para su ego, pero, a la vez, son consecuencia directa de su inepta gestión" por lo que reclama "respuestas verdaderas y no mentiras".

Por su parte, el grupo socialista en Les Corts ha presentado una proposición no de ley en la que insta a la Conselleria de Educación a poner en marcha medidas para el desarrollo educativo, como la creación de las plazas de formación profesional que se prometieron en septiembre de 2010.