"A mí, el presidente Rajoy me llama Paco, no Francisco, y yo a don Mariano Rajoy le llamo presidente, no señor Rajoy". Con estas palabras, Camps quiso ayer corregir a Morera y de paso, presumir en el hemiciclo de amistad y complicidad con el líder nacional del PP. El comentario fue seguido de una serie de elogios hacia Rajoy, al tiempo que insistió en que el respeto que ambos se tienen es el de "un compromiso sin igual" por la Comunitat Valenciana y por España.

Ya en pasillos, la portavoz del Comité Electoral de los socialistas valencianos, Carmen Ninet, se encargó de replicar a Camps al que pidió que "que deje de fantasear con la realidad que le gustaría que existiera". "Lo único cierto es que ni Paco ni Francisco; Rajoy no te llama", espetó la responsable socialista. Según Ninet "Camps se ha autoproclamado y ahora trata de autoconvencerse de que Rajoy le apoya e incluso fantasea con que le llama Paco, pero la realidad es que en caso de que Rajoy le hablara sería para decir una frase muy simple: Paco, vete".

Por su parte, el portavoz del grupo popular, Rafael Blasco, se mostró convencido de que el nombre de Camps va a salir "totalmente limpio" de la causa de los trajes, porque después de dos años instruyendo el caso, la Fiscalía plantea una multa que no conlleva inhabilitación de cargo público.