Acció Cultural del País Valencià (ACPV), ha decidido cesar las emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana por no poder hacer frente a las multas impuestas por la Generalitat. La entidad cultural ya ha pagado en los últimos meses 123.943 euros y ahora debe hacer frente, antes del 20 de marzo, a más multas que ascienden a 600.000 euros, con el riesgo de embargo por impago de sus cuentas y propiedades, incluido el Centre Octubre.

El presidente de ACPV, Eliseu Climent, denunció en rueda de prensa que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es el responsable del cese de las emisiones por promover una persecución contra la entidad. Climent considerado que la «persecución contra ACPV por parte de Camps va contra el espíritu de toda normativa europea» y criticó que la Generalitat haya cambiado «arbitraria y expresamente» la legislación valenciana «para poder forzar el cierre de TV3».

Climent, arropado en su comparecencia por representantes sindicales, políticos, cívicos y culturales, lamentó que el presidente de la Generalitat «niegue a los valencianos una televisión en su propia lengua» y ha pedido al PP que sustituya a Francisco Camps como candidato a las elecciones autonómicas.

También advirtió que «la historia de TV3 en la C. Valenciana no ha acabado» y añadió que buscan una solución en los tribunales españoles y europeos. Climent celebró que el fin de emisiones sea el primer tema de debate en Twitter en España y agradeció las adhesiones de las páginas web a la campaña «Sin señal», que funden en negro su portada como signo de protesta.