El síndic de Compromís en las Corts, Enric Morera, participó ayer en la concentración de los forestales de la empresa pública Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos SA (Vaersa) a las puertas del Palau de la Generalitat. Los trabajadores de la firma del Consell protestaban contra el recorte de presupuesto y porque su contratación se limita a seis meses al año.

El portavoz de Compromís considera "lamentable" que Vaersa emplee a los forestales valencianos solo la mitad del año porque es "deshacer todo el buen trabajo hecho en estos años y, además, no podemos olvidar que los incendios se apagan con la prevención de invierno y ahora no tenemos vigilancia".

Según Morera, "no se entiende que cuando tuvimos los incendios forestales el verano pasado que afectaron a las comarcas centrales, el presidente de la Generalitat prometió más medios materiales y humanos. Resulta que no tenemos medios humanos suficientes para cubrir la vigilancia de todos los espacios naturales que tenemos y, además, los forestales sólo trabajarán seis meses, con lo cual nos encontramos en una situación de absoluta indefensión contra el fuego de los parajes valencianos",.

También opina que es "inadmisible la situación de precariedad laboral que sufren los forestales, que hacen una gran tarea, cobran unos sueldos bajos y ahora están condenados por el conseller Cotino a estar seis meses en el paro mientras que Camps tiene un ejército de asesores que absorben 15 millones de euros del dinero público y que no aportan nada a la sociedad".