El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, tiene previsto volver a Valencia la semana de las Fallas, algo que ya hizo hace un año cuando compartió el balcón del ayuntamiento con Rita Barberá y Francisco Camps para presenciar la mascletà.

La semana de Fallas comienza el 14 de marzo y Rajoy hará un hueco en su agenda para acudir a Valencia antes del 19, ya que, ese día tiene ya fijado un acto en el País Vasco, según el PP.

Esta "foto" de Rajoy junto a Camps -poco después de su designación oficial como cartel electoral para las elecciones autonómicas-, será una de las más buscadas, dado que hace prácticamente un año que el líder del PP no celebra un acto en Valencia, si bien el pasado mes de diciembre compartió con Camps el tren de inauguración del AVE.

A un acto con militantes

Si el Partido Popular valenciano organiza un acto con militantes para proclamar a Francisco Camps, desde la dirección nacional del PP se da prácticamente por seguro que Rajoy estará con el presidente de la Generalitat.

Por otra parte, la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, considera que el "debate" sobre la celebración de un acto de proclamación de Camps es "estéril". "Cuando sepamos si hay o no acto de proclamación y la fecha, lo anunciaremos", dijo ayer. Sánchez de León advertir que es "prematuro" saber si Mariano Rajoy asistiría a dicho acto.