Un apartamento en primera línea de playa por 60.000 euros. Un fin de semana de golf por 130 euros. Una escapada enológica por 35 euros. Una jornada termal para una pareja por 80 euros.... estas opciones y muchas más pueblan la oferta que Feria Valencia acoge este fin de semana con motivo de la séptima edición de la Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana (TCV).

Las promociones se han convertido en uno de los atractivos de una cita que este año cuenta con 529 expositores -157 directos y 372 indirectos-.

El impulso registrado en el ámbito de los contactos profesionales ha sido otra de las novedades de este año. Así lo confirmó ayer Jesús García Valcárcel -director del evento- que confirmó que en los dos primeros días de la cita -jueves y viernes- se llevaron a cabo más de mil entrevistas entre las agencias de viajes, distribuidores y compradores, "aquí se realiza el primer contacto -que es clave-, luego cierran agendas comunes". A su vez, explicó que "más de un 80% de los compradores que vienen repiten al año siguiente".

Touroperadores

Thomas Cook, Liberty Internacional Spain, Hotelbeds, España Visión y Marraket Tours son algunos de los touroperadores que han apostado este año por conocer los atractivos de los 56 municipios y 10 mancomunidades valencianas presentes en la edición 2011 de la cita comercial.

Durante el fin de semana -la feria finaliza a las seis horas de hoy- el testigo ha sido recogido por el público general. Familias y parejas paseaban ayer en busca de las mejores opciones para pasar sus días de descanso. Consciente de la actual situación, Valcárcel comentó que "dada la gran acogida del año pasado, la zona de gangas se ha aumentado en un 32%. La percepción es que está viniendo mucha más gente que el año pasado".

El director también valoró que "la crisis no se está abriendo mucho paso en el turismo. Sin embargo, los empresarios necesitan herramientas de promoción y, por eso, agradecen la feria".

Consultado por los posibles beneficios que pueden acarrear al turismo valenciano las diferentes revueltas vividas en el mundo árabe, el portavoz valoró que "lo cierto es que ya se está notando y las perspectivas para abril y mayo son mucho mayores".

Otro de los puntos fuertes del certamen es la oferta de ocio presente. La parcela dedicada a las actividades lúdicas -bautizada como "Valencia Experience"- se ha aumentado en 2400 metros cuadrados. Documentales en 3D, demostraciones gastronómicas, conciertos musicales y actividades deportivas convergen en un amplio collage de actos. A su vez, también destacó la puesta en escena del pregón del "Sexenni" de Morella, que tendrá lugar el próximo 28 de agosto y tuvo lugar a lomos de un caballo.

Rus apuesta por el turismo de interior

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, fue una de las personalidades presentes en la cita. Aseguró que el turismo de interior "dará un vuelco en pocos años y se convertirá en un gran foco de atracción porque nuestra historia, nuestro patrimonio y nuestra cultura son únicos". Rus valoró las ventajas que ofrece TCV para promocionar los productos de la provincia, como los "paquetes turísticos a precios cerrados para que la gente reconozca los recursos de los municipios valencianos". El presidente de la Diputación estuvo acompañado por el diputado de Turismo, Isidro Prieto, y los diputados provinciales Juan José Medina, Amparo Mora, Enrique Crespo, Máximo Caturla, Remedios Avia, Francisco Tarazona y Jesús León.