La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, negó ayer que haya habido problemas en el PP por la designación del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, como candidato del partido en las próximas autonómicas y ha insistido en que cree que "es un hombre honrado".

En rueda de prensa, tras la celebración del Comité de Dirección del partido, Cospedal ha precisado que Camps "es el candidato del PP a la Generalitat Valenciana, y no hay más que decir".

Tras asegurar que ningún representante territorial ni ningún presidente autonómico ha hecho ningún comentario al partido en contra a la designación de Camps como candidato, ha precisado que lejos de ocasionar problemas lo que ha habido son "manifestaciones de apoyo".

Preguntada por la no asistencia de nadie de la dirección nacional del PP al acto que los populares valencianos celebrarán hoy en el Palau de les Arts para la presentación de candidaturas a alcaldías de más de 20.000 habitantes, Cospedal dijo que "las agendas del PP las decide el PP", y el presidente del partido, Mariano Rajoy, "irá a Valencia y va a hacer campaña, pero él decide cuándo va y a los actos que debe ir". Tras comentar que "los actos se planifican", y no hay más "historia por mucha punta que alguien quiera sacar", añadió que todos los miembros de la dirección nacional van a estar en algún momento en Valencia. En concreto, explicó que aún no hay fechas cerradas para la proclamación de Camps pero añadió que habrá fechas en las que estarán el presidente nacional o ella misma. "Todos los miembros de la dirección nacional vamos a estar en Valencia", recalcó. De visitar Valencia, será la primera vez que lo haga desde que fue nombrada secretaria general del PP. Las relaciones de la número dos de Rajoy con el PP valenciano no son buena desde un inicio. El primer desencuentro se produjo a cuenta del agua, ya que Cospedal votó a favor de la reforma estatutaria de Castilla-La Mancha que incluía la caducidad del trasvase Tajo-Segura. La falta de sintonía se agravó con motivo del pulso respecto a la defenestración de Ricardo Costa, ex mano derecha de Camps en el PP.

Por su parte, el PPCV última los preparativos para el acto de hoy, el primero de partido en el que intervendrá el presidente Francisco Camps tras su ratificación como candidato por el comité electoral nacional. Los populares quieren exhibir músculo y movilizar a sus militantes. En el acto participarán los alcaldables de Torrent, María José Catalá; Elx, Mercedes Alonso; y Vila-real, Juan José Rubert.