?

El patronato de la Fundación que llevará las riendas del Auditorio de Alicante comenzó ayer a caminar afrontando su primera reunión de trabajo tras la constitución de la entidad el pasado mes de octubre. En el orden del día, destacó la aprobación del nombramiento de la periodista Genoveva Reig como apoderada de la fundación del auditorio.

La designación, que contó con la abstención de los representantes del grupo socialista, deja así en manos de la ex directora de Canal 9 las tareas de coordinación y gestión tanto económica como laboral que despliegue este ente autónomo. En la reunión de la fundación del patronato se trazó el calendario inaugural de actos con el que la Diputación pretende acercar estas instalaciones al público a través de un recorrido que incluye la celebración de unas jornadas de puertas abiertas entre los meses de marzo y junio.

Concierto del día del padre

En esta fase inicial de su andadura, las instalaciones acogerán una programación diversa de recitales, conciertos, actuaciones y conferencias todas ellas de acceso libre y gratuito, entre las que figura la cita del próximo 19 de marzo con un concierto para conmemorar el Día del Padre, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Alicante, dirigida por Joan Iborra.

Junto a la parcela más cultural, la reunión celebrada ayer sirvió para aprobar diferentes aspectos relacionados con los nombres que coordinarán el funcionamiento del patronato, así como con materias vinculadas a la gestión del nuevo edificio. El encuentro sirvió, de igual manera, para dar luz verde a la composición de la Comisión Ejecutiva del patronato, en la que se integra como presidente Joaquín Ripoll, así como el diputado del área de Cultura, Pedro Romero -que ocupará el cargo de vicepresidente-; Mari Carmen Jiménez; Juan Molina; Jorge Espí y Luis Hernández Ivars como vocales.

La cita puso también sobre la mesa el contrato de arrendamiento por el que la Fundación asumirá de la institución provincial la gestión del Auditorio. Un apartado en el que se incluye la explotación de las instalaciones y los bienes, así como derechos complementarios entre los que figura el uso de la marca ADDA, que representa al nuevo espacio cultural.