El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll afirmó ayer que "todos los gastos del Patronato" de Turismo de la Costa Blanca, organismo dependiente de la corporación provincial, "están justificados en su momento".

Ripoll contestó así a una información publicada por el diario ABC, en la que se mencionan presuntos viajes en barco frente a Palma de Mallorca -de más de cinco mil euros por cuatro días un año, más de siete mil el año siguiente-, un cóctel de podría ascender a 9.000 euros o una habitación en el hotel Maricel para la vicepresidenta Mari Carmen Jiménez por una noche con un gasto de 523,23 euros, además de caterings de prestigiosos cocineros a cargo del presupuesto de la diputación

El presidente de la Diputación no quiso "hacer ningún comentario sobre informaciones" que, a su juicio, son "repetitivas. No puedo estar comentando las noticias que han aparecido cada cierto tiempo en ese diario, que, además, no son ciertas", añadió.

Ripoll reflejaba un malestar que traduce su entorno al sugerir que los "ataques" al presidente de la Diputación están dirigidos desde la cúpula del PP de Valencia. "Siempre se hacen desde el mismo diario", aseguraron.

Preguntado Ripoll sobre si le sorprende que esa información haya aparecido en ABC, no quiso hacer ningún comentario al respecto.