La repetición del procedimiento para decidir si un profesor de la Facultad de Derecho, ya jubilado, se convertía en emérito dio el martes como resultado un nuevo rechazo a la petición. Los miembros del Consejo de Gobierno de la Universitat de València volvieron a votar de forma secreta tras la reciente sentencia que obligaba a la institución académica a "retrotraer el procedimiento al momento anterior a su dictado, a fin de que se resuelva nuevamente, y de forma motivada esta vez".

Sin embargo, al ser voto secreto porque así lo lleva a cabo la Universitat en este tipo de decisiones es imposible dar una motivación verbal o por escrito porque cada uno toma su decisión de acuerdo a la presentación del proyecto y el currículum del candidato, explicaron ayer a Levante-EMV fuentes oficiales de la institución. "Si votas "no" es que estás diciendo no a ese proyecto y se considera suficiente motivación", añadieron.

Del medio centenar de miembros del consejo -entre los que hay profesores, alumnos y personal de administración-, votaron a favor de que el catedrático de Economía Aplicada José Casas fuera emérito trece personas.

El primer procedimiento se llevó a cabo en 2008, cuando el profesor se jubiló a los 70 años después de mas de 32 de ejercicio docente en la Universitat.

En el mismo consejo se acordaron los nombramientos como profesores emérito al jurista Vicent Cuñat y como honorarios al biólogo Manuel Michelena y la jurista Julia Sevilla.