Una rotura en una tubería de agua caliente del sistema de climatización ocurrida a la una del mediodía de ayer en los despachos de la cocina hizo saltar las alarmas anti incendios en el nuevo hospital La Fe y provocó el desalojo de todos los trabajadores del área, según confirmaron a Levante-EMV fuentes del centro hospitalario.

La fuga de agua caliente provocó gran cantidad de vapor y un descomunal susto entre los trabajadores que en ese momento preparaban la comida para distribuirla a los pacientes. Algunas pinches abandonaron la cocina llorando de pánico al no saber qué es lo que sucedía.

Fuentes del hospital indicaron que la avería se reparó en menos de una hora y que las comidas pudieron servirse a los pacientes con normalidad ya que la fuga no afectó a otras zonas. Otras fuentes indicaron que los empleados salieron aterrorizados y llorando porque el vapor de agua salía hirviendo.

Por otra parte, La dirección del La Fe informó ayer que la próxima semana se entregarán las plazas de aparcamiento a los empleados, una vez finalizada la baremación de la plantilla según su antigüedad.

De esta manera, el hospital respondía a unas declaraciones de la diputada de Esquerra Unida (EU) Marina Albiol, que pidió ayer al conseller de Sanidad que explique por qué "sólo se han entregado 400 de las 2.000 plazas de aparcamiento prometidas". En el aparcamiento hay 1.600 plazas, 600 de las cuales son para los empleados.

Dos millones para la sala blanca del centro

La Conselleria de Sanidad ha adjudicado a la empresa Fulton, SA, con sede en Paterna, la construcción de la sala blanca del hospital La Fe por 2.064.276 euros. La mercantil tiene una línea de filtros absolutos (sistemas de vacío para que las corrientes de aire solo puedan salir de la sala, no entrar) y hacen la climatización de quirófanos y salas de aislamiento en hospitales de toda España. p. g. b. valencia