El Sporting Tenis Valencia, SA, ha adjudicado a la empresa Bertolín la tercera fase de construcción de su nueva sede en la avenida de Baleares por un importe global de 6.300.000 euros. Después de la cimentación y la construcción de la estructura del edificio, esta tercera fase tiene como finalidad terminar la sobrecubierta de vidrio, los acabados de madera, los suelos y paredes, los cerramientos perimetrales de la parcela, la urbanización exterior, el edificio social y el aparcamiento para trescientos vehículos, entre otras cosas.

Cuando terminen las obras, el club dispondrá de ocho pistas de tenis de tierra batida, tres pistas de tenis de pavimento sintético, tres pistas de pádel de pavimento sintético, así como de un recinto polivalente multideportivo de más de 600 metros cuadrados que se podrá dedicar indistintamente a la práctica del fútbol-sala o baloncesto.

Además de estos servicios más deportivos, las futuras instalaciones contarán con una piscina exterior y descubierta de 200 metros cuadrados, pudiendo disfrutar de ella cualquier día del año al ser climatizada. También tendrá un gimnasio totalmente equipado y unos vestuarios vanguardistas que contarán con ducha, sauna, spa y sala de masajes.

En la planta primera dispondrá de una zona para restaurante y terraza con capacidad 200 personas cada una. Y en la planta baja habrá, totalmente cubiertas, una cafetería, una sala de televisión y una sala de juegos.

Junto a la piscina, finalmente, está prevista una pérgola con servicio de cafetería, un espacio de tumbonas exclusivas para el baño y una zona verde de 400 metros cuadrados dedicada a juegos infantiles. Habrá, así mismo, una zona de lectura, una biblioteca y una sala de exposiciones.