La VIU abre su sede provisional a la espera de Gehry

El conseller Font de Mora señala que el edificio definitivo está suspendido por la crisis - "La presencialidad llega al ordenador", dice Sanmartín

 
Font de Mora, Sanmartín, Alberto Fabra, el obispo Casimiro López y Carlos Fabra.
Font de Mora, Sanmartín, Alberto Fabra, el obispo Casimiro López y Carlos Fabra.  viu

LEVANTE-EMV/EFE VALENCIA/CASTELLÓ Una institución universitaria, "de calidad y originalidad contrastadas", que ha logrado llevar la "presencialidad a la pantalla del ordenador", es como definió ayer el rector de la Universidad Internacional Valenciana (VIU en sus siglas en inglés), José Sanmartín, la "vocación interactiva de esta universidad online audiovisual" en su discurso de inauguración de la sede central provisional de la entidad, ubicada en la calle Mayor de Castelló.
En el acto institucional, que contó con la presencia del conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Alejandro Font de Mora; el alcalde de Castelló, Alberto Fabra; y el presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, entre otras autoridades institucionales y académicas, el rector se mostró agradecido y esperanzado ante el futuro de la VIU y señaló que la Comunitat Valenciana debía "sentirse satisfecha de contar con un equipo humano, como el de esta Universidad, para el que inventar, innovar e investigar son sinónimos de vivir", indicaron en un comunicado fuentes de la institución.
La nueva sede, alojada en un edificio del siglo XIX, alberga el Rectorado, el Vicerrectorado de Profesorado y Alumnado, el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Desarrollo así como una sala multiusos dedicada a actos institucionales, hemeroteca, exposiciones y conferencias".
Mientras, el conseller de Educación reconoció durante el acto que el proyecto del arquitecto canadiense Frank Gehry para la sede de la VIU en Castelló está en suspenso debido a la crisis.
El conseller apuntó, en referencia al proyecto de Gehry, que "nadie entendería que no se hubiera reconsiderado esa decisión en los momentos de crisis actuales". Por ello, el proyecto ha quedado "en 'stand by'", aunque la decisión "no ha supuesto mayor quebranto ya que el proyecto se encontraba en fase de estudio" añadió.
En este sentido, dijo también que la Generalitat "no renuncia a dotar en un futuro inmediato de un edificio singular" que albergue la sede de la VIU.

Dos facultades de
Medicina en Castelló
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, afirmó ayer, en el acto de inauguración, que "Castelló, con la VIU, pasa a ser una provincia de eminente peso universitario en el conjunto de España, sobre todo teniendo en cuenta su nivel poblacional, ya que cuenta con la Universitat Jaume I, con la implantación de la Cardenal Herrera-CEU, con la universidad virtual de primer orden y ya mismo va a tener dos facultades de Medicina".
Font de Mora se mostró convencido de que la provincia de Castelló "será una de las que más estudiantes extranjeros tenga" gracias a la VIU.

Sucesos

"Era muy agresivo y le dije a mi hermana que lo dejara"

"Era muy agresivo y le dije a mi hermana que lo dejara"

Irina Granovskaya fue asesinada por su pareja en València, quien incendió su cuerpo tras...

Muere una mujer mientras se bañaba en una playa del Puig

Muere una mujer mientras se bañaba en una playa del Puig

La víctima, de 79 años, ha sido sacada del agua inconsciente y sólo han podido confirmar su muerte

Aparatoso accidente en la N-332 en Benissa tras colarse una avispa en un coche

Aparatoso accidente en la N-332 en Benissa tras colarse una avispa en un coche

Una molesta avispa se coló ayer en el coche en el que circulaban por la N-332 en Benissa dos...

Un conductor ebrio mata a un joven de 17 años en Santa Pola

Un conductor ebrio mata a un joven de 17 años en Santa Pola

El autor trató de darse a la fuga tras el atropello Otros dos menores resultaron heridos

Rescatadas dos personas al arder una casa en Algemesí

Rescatadas dos personas al arder una casa en Algemesí

Los bomberos tuvieron que sacar a un hombre por el balcón y a una mujer por la puerta principal

Especial

Gastronomía

Mejores restaurantes de la Comunidad Valenciana

Guía gastronómica de la C. Valenciana

Descubre el ranking con los mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana en la versión digital de la guía editada por Levante-EMV.

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia y 24 horas

Encuentre la farmacia más cercana

Encuentre las farmacias abiertas 24 horas de guardia en Valencia, Castelló y Alicante.

Especial Centros educativosListado de centros educativos

Todos los centros educativos de la C. Valenciana. 

Levante-EMV te facilita los listados completos con todos los datos de todos los colegios de la C. Valenciana.

Blog 'Pren la paraula'


La vana il·lusió de la llengua pura

Reflexions de llengua, normativa i sociolingüística de Josep Lacreu, cap de la Unitat de Recursos Lingüisticotècnics de l'AVL

 La paraula del dia


Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Mis Queridos Animales

Mis Queridos Animales Levante-EMV

Adopta o acoge una mascota

Mis Queridos Animales te dan la oportunidad de adoptar, acoger o apadrinar una mascota. Si tu mascota se ha perdido también te ayudamos a encontrarla

Transportes en Valencia

Muévete por Valencia

Consulta en nuestro canal de Transporte Público en Valencia toda la información sobre: autobuses, metro, bici, taxi, mapas, autobuses metropolitanos y mucho más.

Enlaces recomendados: Premios Cine