El PP de Elx paga el embargo de uno de sus concejales con dinero público

Los populares han abonado hasta el momento tres recibos con pagos que ascienden a 703,5 euros

 

PERE ROSTOLL ALICANTE El Partido Popular de Elx ha pagado un embargo contra uno de sus ediles con dinero público, según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico. De la cuenta del grupo municipal del PP han salido, hasta el momento, fondos para saldar, al menos, tres recibos correspondientes a un embargo. Esos pagos ascienden a 703,5 euros. La cuenta corriente a la que se cargaron los recibos para sufragar los citados pagos se nutrió en exclusiva, durante el periodo en el que se realizaron esos abonos, de las cantidades que el Ayuntamiento de Elx ingresa de forma periódica al grupo de ediles que lidera Mercedes Alonso, ya candidata del PP a la alcaldía ilicitana, para su funcionamiento interno.
En el periodo que va desde septiembre de 2010 hasta febrero de 2011, de la cuenta corriente del PP de Elx se han extraído cantidades para sufragar un embargo del citado concejal popular hasta en tres ocasiones, como consta en varios recibos y se puede cotejar en los movimientos del dinero que manejan los populares. El primero de los pagos se remonta al 8 de septiembre del año pasado cuando de la cuenta corriente de los populares ilicitanos salieron 320 euros con 78 céntimos para saldar un embargo emitido por un juzgado de lo mercantil de Alicante, de acuerdo a los datos recogidos en los movimientos de la cuenta que sirve para financiar al grupo de concejales del PP de Elche.
Los otros dos abonos, siempre conforme a la documentación que obra en poder de este periódico, no se produjeron hasta 2011. El primero de ellos se remonta al pasado 10 de enero y se corresponde con una reclamación de la Seguridad Social correspondiente al concejal Juan Fernández Gil por valor de 308,35 euros. Y el último pago, otro requerimiento de ese mismo estamento público, se registró el 11 de febrero -hace ahora menos de un mes- por una cuantía de 74 euros con 37 céntimos. Es el que, al menos de momento, cierra la cuenta. Tanto los recibos emitidos como el extracto de movimientos bancarios revelan que el dinero sale de la cartilla para atender esos pagos pero, en ninguno de los casos, se produce un ingreso posterior para reponer los fondos utilizados para financiar los citados recibos.
La cuenta bancaria del grupo municipal se nutre en exclusiva, como se desprende del análisis de sus cargos y abonos, de una aportación que, cada cierto tiempo, realiza el Ayuntamiento de Elx para así garantizar que los ediles populares puedan realizar su labor con medios suficientes.

Como deudor de la Seguridad Social
Con fecha del pasado jueves 10 de marzo, Juan Fernández Gil, concejal del PP en Elx, aparece, de acuerdo a la información contrastada por este periódico, en el listado de deudores con la Seguridad Social. El munícipe popular ilicitano no estaría al día, conforme a esos datos, en el abono de las cuotas empresariales correspondientes. De momento, tiene vetada la contratación de extranjeros y, aunque quisiera, no tendría autorización para obtener permisos de trabajo. La situación se podría normalizar siempre y cuando realizara un ingreso con las cantidades pendientes, algo que hasta la fecha el edil del PP de Elx no ha hecho

Sucesos

Salvan a un niño de 15 meses de caer desde un 2º piso

Salvan a un niño de 15 meses de caer desde un 2º piso

Dos policías nacionales también auxilian a un vecino que salió a la cornisa para coger al bebé

Un menor en estado grave tras caer al vacío en la fábrica de El Turia

Un menor en estado grave tras caer al vacío en la fábrica de El Turia

El joven, de 17 años, se estaba haciendo un selfi cuando pisó una lona que tapaba un agujero y se...

El jurado declara culpable a la mujer que mató a su hijo de cinco años en Almàssera

El jurado declara culpable a la mujer que mató a su hijo de cinco años en Almàssera

La acusada se enfrenta a una pena de 18 años de prisión, como pide el fiscal, por el crimen

Condenado por desvalijar la fortuna de la anciana a la que cuidaba en València

Condenado por desvalijar la fortuna de la anciana a la que cuidaba en València

Se apropió de 815.700 € con varias transferencias bancarias, incluso después de muerta -...

Un hacker sexual se enfrenta a 61 años de cárcel por violar a mujeres a través de la red

Un hacker sexual se enfrenta a 61 años de cárcel por violar a mujeres a través de la red

El pirata informático valenciano infectaba los ordenadores de sus víctimas con «troyanos» para...

Gastronomía

Mejores restaurantes de la Comunidad Valenciana

Guía gastronómica de la C. Valenciana

Descubre el ranking con los mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana en la versión digital de la guía editada por Levante-EMV.

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia y 24 horas

Encuentre la farmacia más cercana

Encuentre las farmacias abiertas 24 horas de guardia en Valencia, Castelló y Alicante.

Especial Centros educativosListado de centros educativos

Todos los centros educativos de la C. Valenciana. 

Levante-EMV te facilita los listados completos con todos los datos de todos los colegios de la C. Valenciana.

Blog 'Pren la paraula'



Aprendre a dir prendre

Reflexions de llengua, normativa i sociolingüística de Josep Lacreu, cap de la Unitat de Recursos Lingüisticotècnics de l'AVL

 La paraula del dia


Calendarios 2017

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Mis Queridos Animales

Mis Queridos Animales Levante-EMV

Adopta o acoge una mascota

Mis Queridos Animales te dan la oportunidad de adoptar, acoger o apadrinar una mascota. Si tu mascota se ha perdido también te ayudamos a encontrarla

Transportes en Valencia

Muévete por Valencia

Consulta en nuestro canal de Transporte Público en Valencia toda la información sobre: autobuses, metro, bici, taxi, mapas, autobuses metropolitanos y mucho más.

Enlaces recomendados: Premios Cine