La Conselleria de Cultura ha rechazado precisar cuánto ha gastado el Consell Valencià de l'Esport en el Valencia Open 500 porque el contrato suscrito entre este organismo y la empresa Torneos Deportivos de Tenis para organizar el torneo tiene un "carácter confidencial". Así respondió la titular de este departamento, Trini Miró, a una pregunta del portavoz de Compromís, Enric Morera, sobre el coste del Valencia Open 500. Según Miró, el número de entradas vendidas en la segunda edición del torneo, en noviembre de 2010, fue de 70.000, 17.000 más localidades más que en 2009.

La consellera también destaca que los "números" del Open 500 de este año "superaron los conseguidos el año anterior en prácticamente todos sus aspectos", con cerca de 20.000 asistentes en la zona de ocio y alrededor de 500 periodistas procedentes de 135 medios diferentes acreditados para cubrir el torneo.

Al respecto, Morera ha manifestado, en un comunicado, que el hecho de que "todos los eventos sean por contratos confidenciales, da que pensar, y mal" del president de la Generalitat, Francisco Camps.

El portavoz de Compromís supone que, pese a que este contrato se suscribió antes de que Camps firmara el código ético y contra la corrupción del PP, "es posible que ahora sí que nos den los datos de todo lo que ha costado ese acontecimiento". Por ello, Morera volverá a preguntar al Gobierno valenciano por el coste del Open de Tenis de Valencia, ya que, ha insistido, firmar "contratos privados y confidenciales no es ser transparente". El diputado cree necesario que una entidad independiente cuantifique lo que estos eventos aportan a la economía valenciana, "porque si no aporta nada, con 575.000 parados, el dinero se debería de destinar a cosas más productivas". En su opinión, el presidente del PP, Mariano Rajoy, "tendría que ser sabedor de cómo las gastan y cómo responden sus subordinados de Valencia, que están incumpliendo el código contra la corrupción firmado por el mismo presidente de la Generalitat".