Oltra le gana la mano a Ferraro y viste blusón huertano en las Corts

La diputada de Compromís Mònica Oltra le ha ganado este año la mano al parlamentario del PP Rafael Ferraro al asistir ayer con blusón huertano a la comisión de Obras Públicas de las Corts. El año pasado, Ferraro presidió esta misma comisión celebrada el día 15 vestido con el traje tradicional. Ayer fue la diputada de izquierdas, que venía de su falla, la que dio la sorpresa. Ferraro dejó claro que las Fallas empiezan hoy, por lo que ayer a su juicio todavía no tocaba lucir prendas alusivas a la fiesta o tradicionales.

El Rey recibe por el puerto de Valencia un «Rolls» con apliques de oro

El periodista Jaime Peñafiel asegura en su sección semanal de «El Mundo» que el puerto de Valencia ha sido recientemente el lugar de desembarco de un coche de lujo, un «Rolls Royce» con apliques de oro, que un soberano de un país del Golfo Pérsico ha regalado a don Juan Carlos. Según el especialista en la Casa Real, el vehículo está valorado en 550.000 euros y llegó en un gran contenedor a Valencia, desde donde fue trasladado al Palacio de la Zarzuela.

La música amansa a las fieras, pero el fútbol no

Algunos de los asistentes al concierto que el grupo valenciano La Habitación Roja ofreció el pasado viernes en Alicante cambiaron los vítores por abucheos cuando, ya casi al final, el cantante exclamó «Amunt, València». Un tanto sorprendido por la reacción, pero tomándoselo a broma, quiso enmendarse aclarando que «el batería es del Madrid, y fan de Drenthe», jugador del Hércules.

Iniciativa literaria hispano-argentina desde Valencia

El grupo valenciano de literatura Hotel Post­moderno reunirá a siete jóvenes autores españoles y argentinos para que experimenten en directo con la escritura digital en una iniciativa que sus promotores califican como el primer «reality show» literario. Durante tres horas, elaborarán el próximo 2 de abril una narración desde sus casas que será grabada con cámaras y retransmitida a través de internet.