El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, se ve a sí mismo como un emperador dedicado a las inauguraciones. Durante el acto de esta mañana en la inauguración del nuevo Instituto de Formación Profesional de Batoy, en Alcoi, el conseller se ha atrevido a manifestar que "si esto fuera una dinastía se me podría llamar Alejandro I El Inaugurador porque no hay nadie, nadie, ningún conseller ni consejero de Educación en España que pueda decir lo mismo que yo", refiriéndose al número de inauguraciones de centros educativos.

Al inicio de su intervención, el conseller ha sentenciado que los "centros se inauguran porque se han construido", y ha aclarado que, aunque resulte "obvio", es un dato que hay que tener en cuenta porque "aquél que no puede inaugurar es porque no ha construido". "Esta es la 257 inauguración que protagonizo personalmente", ha remarcado.

Las instalaciones del nuevo instituto acogerán cerca de 1060 alumnos, albergarán 21 ciclos formativos, una cafetería y una vivienda para el conserje, con una inversión de 8,2 millones de euros, según han trasladado fuentes de la consellería.