L´Associació de Dones Progressistes entregó ayer sus premios anuales de la XIX edición a la asociación Mujeres Anónimas que Aman Demasiado; a la bibliotecaria del Institut Valencià de la Dona Elisa Sanchis; a la socióloga y crítica de cine Pilar Aguilar; a la escritora y periodista Carmen Amoraga, y a la fiscal delegada contra violencia doméstica Rosa Guiralt.

Juan Roig sí acudirá a la próxima cumbre en la Moncloa

El presidente de Mercadona, Juan Roig (en la imagen, junto a varios familiares y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera), tiene previsto asistir a la cumbre empresarial que se celebrará el próximo sábado en la Moncloa por iniciativa de Rodríguez Zapatero para analizar la difícil situación económica. A la anterior reunión empresarial, celebrada a finales de 2010, no acudió «por motivos personales».

La Aemet reconoce a sus colaboradores altruistas en la Comunitat Valenciana

Durante la celebración, ayer, del Día Meteorológico Mundial en Valencia, se presentó la Asociación Valenciana de Aficionados a la Meteorología que lleva el nombre de Josep Peinado, un gran aficionado que falleció recientemente. Además, la Aemet reconoció el esfuerzo de los colaboradores voluntarios que realizan las observaciones para la agencia. Este año los galardonados fueron Vicente Talamentes (Estivella), Ignasi Llopis (Vilafranca del Cid), Pablo Guerra (Ontinyent), Enrique Gómez (Utiel), Vicente Cabedo (Zucaina), Carmelo Mas (Picanya), José Luis Coll (Gilet) y José Luis Martínez (Torrevieja).

Ponce respalda la investigación en terapia celular

Enrique Ponce ha visitado en Valencia el Instituto de Biomedicina del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), donde un grupo de científicos ha diseñado los protocolos médicos y quirúrgicos para aplicar una terapia celular que podría curar las lesiones de médula espinal en humanos. El diestro de Chiva visitó la Fundación Investigación en Regeneración del Sistema Nervioso (IRSN), que desde 2001 apoya económicamente las investigaciones del equipo de Almudena Ramón, responsable del Laboratorio de Regeneración Neural del CSIC en Valencia.