?

El candidato socialista a la Generalitat, Jorge Alarte, remarcó ayer que su presencia esta tarde en la manifestación no es un acto de "radicalidad", sino un ejercicio de "coherencia" política. En todo caso, apuntó, "es importante ser radical en lo que uno defiende, lo nefasto es el silencio". Apeló a la "conciencia" de los periodistas- "sé que ustedes son ciudadanos honorables, gente honrada"- para que se cuente cómo el PP está desplegando una "operación de persecución política" a Ángel Luna.

"Acallar a los que denuncian la corrupción, a los que defienden la honradez y la honestidad", es el objetivo del PP, dijo. "¿Lo siguiente será que alguno de ustedes no pueda mantener el secreto profesional?", se preguntó. Alarte destacó la "ola de adhesión y solidaridad de todo el PSOE con Ángel Luna", a quien definió como una persona "honrada y libre, del que todos nos sentimos orgullosos". Dicho lo cual, lanzó una "advertencia a Camps": "Pase lo que pase seguiremos haciendo lo mismo y con la misma dureza, no habrá concesiones ni chalaneos". Porque, agregó, "ser socialista es honradez y dignidad".

Rubalcaba, invitado del PSPV

El líder socialista cree que el PP está nervioso. "Saben que si gobernamos cada vez que veamos un papel o un expediente con indicios de delito lo llevaremos al fiscal", apuntó, para rematar: "ellos tienen miedo a ir a la cárcel". Alarte denunció que nos gobierna "alguien sin dignidad ni honradez". "Una persona honrada habría pedido el procesamiento de Pedro García y habría pedido perdón a los católicos por haber dado a la trama Gürtel 14 millones de la visita del Papa".

Alarte anunció que la conferencia del PSPV para aprobar el programa electoral tendrá como invitado al vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba. No dio fecha. El programa se construirá a partir del informe de 500 páginas que resume la labor de los foros del cambio coordinados por Joan Calabuig y de las reuniones con agentes sociales.