Las redes sociales vuelven a demostrar su poder de convocatoria. A través del facebook, un internauta ha promovido una fiesta rave en el aeropuerto de Castelló para el próximo 24 de abril a la que ya han confirmado que acudirán más de 6.000 personas. Y la cifra no para de aumentar. La sociedad pública Aerocas, propietaria de las instalaciones, confía en que todo se trate de una "broma", aunque advierte de que no permitirá un festejo de este tipo dentro del recinto aeroportuario.

Un enlace de facebook convoca para el próximo 24 de abril a las 24:00 horas a la "gran fiesta inaugural y pública" del aeropuerto de Castelló, que se prolongará hasta la medianoche del día siguiente. El promotor se hace eco de las palabras del presidente de la diputación, Carlos Fabra, en las que manifestó su voluntad de que los ciudadanos puedan caminar por la pista antes de que la infraestructura entre en funcionamiento. "Aprovechemos la oportunidad que nos brindan Fabra y Camps para pasar una alegre jornada festiva en las instalaciones que amablemente nos ceden", señalan. Y hacen un llamamiento masivo: "Podemos hacer fiestas, barbacoas, discomóviles, empinar el catxirulo, menjar-nos la mona. Los que tengan equipos de música que los traigan, los que sean batuqueros que vengan a animar. Skaters, ciclistas, familias, domingueros, raverosÉ todos son bienvenidos, tenemos un aeropuerto para disfrutar".

Miles de internautas han leído la convocatoria. Más de 6.000 personas aseguran que acudirán a la fiesta y casi 2.000 afirman que tal vez lo hagan. Más de 30.000 aún no han respondido.

Temor de Aerocas

La sociedad pública Aerocas es conocedora de la iniciativa. Su director general, Juan García Salas, entiende que "se trata de una broma". Por si no lo fuera, deja claro que no permitirán una concentración de este tipo "dentro del perímetro del aeropuerto" porque "podría causar un daño irreparable a la infraestructura". "Fuera de la valla, que hagan lo que quieran y será la Delegación del Gobierno la que responda", añade.

"El aeropuerto es para aviones, no para carreras de bicicletas"

El presidente de la diputación y de Aerocas, Carlos Fabra, se refirió ayer, a preguntas de este diario, a las manifestaciones del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en las que manifestó que el nuevo aeropuerto que se está construyendo en su comunidad estará operativo en el plazo de un año, "con aviones, y no para pasear por ningún lado".

"Estoy absolutamente de acuerdo con él. Yo también he inaugurado un aeropuerto con aviones. Las gilipolleces las dicen ustedes", aseveró, en alusión a los medios de comunicación. Y precisó: "Yo he inaugurado un aeropuerto para aviones, o es que se cree que hemos inaugurado un aeropuerto para hacer carreras de bicicletas. Lo que pasa es que mientras se consiguen los permisos las personas pisarán las pistas que después no podrán pisar y conocerán la infraestructura más grande que se ha hecho en la provincia de Castelló".

Valcárcel hizo esas declaraciones el pasado lunes aludiendo de forma clara a la inauguración del aeropuerto de Castelló, aunque dijo que el de "Ciudad Real es otro caso".