­Levante-EMV inicia a partir del domingo 3 de abril una nueva promoción titulada Jumping clay. La serie consta de 8 entregas, compuesta cada una por una bolsita con 10 gramos de arcilla de diferentes colores. La promoción es totalmente gratuita. Se regalará cada viernes y cada sábado una nueva bolsita con arcilla Jumping clay. La primera entrega, el color rojo, excepcionalmente, se dará el próximo domingo, 3 de abril.

Esta iniciativa del periódico pondrá a prueba la imaginación de los más pequeños de la casa y es ideal para colegios, institutos y demás centros educativos. Se trata de un tipo de arcilla que no mancha, se mezcla perfectamente y se seca al aire. Contiene nanopartículas de plata que tienen un alto poder antibacteriano. Hay 8 colores básicos que se pueden mezclar para formar otros nuevos. Trabajándola con 5 formas básicas se puede modelar cualquier cosa que uno se pueda proponer. Para más información se puede consultar la página web www.jumpingclay.com.

En ella, se hallará todo lo necesario para crear nuevos colores, a partir de los básicos, y nuevas formas, que imitan animales, objetos, vehículos, construcciones o todo lo que uno pueda imaginar. Además, hay ejemplos para hacer figuras muy divertidas y decorativas.

Jugar y modelar con Jumping clay ayuda a desarrollar la innovación y la creatividad, inculca la pasión y el hábito por finalizar tareas, y fomenta la imaginación del niño y su capacidad para vivir historias. Las figuras creadas con este tipo de arcilla son susceptibles de ser utilizadas en cuentos, talleres de teatro, como objetos decorativos para la habitación de los chavales, o incluso como elementos de colección. Jumping clay potencia la habilidad manual, la inteligencia, la sociabilidad, la afectividad, el lenguaje y las habilidades motrices.

Se pueden construir escenas enteras —una granja, un belén, una boda, una tienda, un partido de fútbol...— , con la única limitación de la habilidad de quien modela y de su imaginación. Este producto, perfecto para los niños, es muy aconsejable también para mayores, que quieran usarlo en talleres para reactivar sus habilidades psicomotrices