Un hombre joven quedó ayer atrapado en una gatera de una cueva en el término de Serra. Al cierre de esta edición varias dotaciones de bomberos de l´Eliana y Moncada se habían desplazado hasta la gruta K-28 para proceder a su rescate, complicado por la profundidad a la que se encontraba el joven, a unos 80-90 metros bajo tierra.

La sima K-28 se halla en el kilómetro 28 de la CV-310 cerca de la urbanización El Tochar, en el término municipal de Serra, y se trata de la cueva más grande del municipio, un lugar donde son frecuentes las excursiones de aficionados a la espeleología.

El joven, natural de Valencia, iba en compañía de un grupo de amigos cuando intentó proseguir la ruta dentro de la sima por una gatera –término que se utiliza en espeleología para definir los pasos muy estrechos-. El joven quiso darse la vuelta para regresar pero quedó atrapado. Fue entonces cuando sus compañeros tuvieron que llamar a los servicios de emergencia, que se desplazaron al lugar.

El rescate comenzó a las 22 horas de la noche de ayer y al cierre de esta edición aún proseguía. Espeleólogos consultados por Levante-EMV afirmaron que en este tipo de rescates suele ser necesario el uso de martillos neumáticos, taladros e incluso microexplosivos, aunque fuentes de los servicios de emergencia desplazados al lugar de los hechos aseguraron que al cierre de esta edición no se habían utilizado este tipo de materiales que permiten romper la roca minimizando el riesgo sobre el atrapado.