El presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, ha anunciado este martes que Sonia Castedo y Alberto Fabra encabezarán las listas de los 'populares' a las Corts Valencianes por Alicante y Castellón, respectivamente, mientras que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ocupará el número dos por su provincia.

Camps, en el acto de proclamación de Alberto Fabra como candidato a la Alcaldía de Castellón, ha destacado que el programa electoral de los 'populares' valencianos, que presentarán este miércoles en el Museo Príncipe Felipe de Valencia, "se basa en lo que hemos hecho y en lo que queremos seguir haciendo".

Asimismo, el jefe del Consell ha subrayado que, en los últimos siete años, los 'populares' "no hemos perdido la confianza y la fe en nosotros mismos", y ha destacado que la Comunitat Valenciana y Castellón "son la referencia inexcusable para que en el resto de España se sepa que hay otra forma de gobernar, al servicio de la gente".

Francisco Camps se ha mostrado convencido de que Castellón "dirá otra vez", en las próximas elecciones, "adelante PP y adelante Rajoy", porque ellos "pueden sacar adelante esta gran nación que es España".

Camps ha tenido palabras de agradecimiento hacia los que encabezasen las candidaturas autonómicas por Castellón y Valencia en las pasadas elecciones autonómicas, Alejandro Font de Mora y Gerardo Camps, respectivamente, a quienes ha asegurado que continuarán en las listas en la próxima legislatura, así como hacia el resto de compañeros del Gobierno valenciano, los cuales --ha dicho-- "han trabajado con tanto tesón, al igual que los diputados autonómicos de la Comunitat Valenciana y, concretamente, los de Castellón, que me han hablado de la provincia todos los días".

El presidente de la Generalitat ha asegurado que Castellón es "una de las grandes capitales de España", y ha añadido que "tenemos la enorme suerte de haber tenido a Carlos Fabra al frente del PP y de la provincia", pues --ha añadido-- "ha tenido en él un líder comprometido y convencido para hacer la tierra de altos vuelos que es".

"Porque llegar al aeropuerto ha sido construir carreteras, hospitales y centros de salud; mejorar los municipios del interior; estar con los sectores productivos, con los agricultores y con el turismo; integrar a la gente de fuera; que el aumento de la riqueza se haya multiplicado por mucho o conseguir la tasa de paro más baja de la historia, aunque luego llegó Rodríguez Zapatero y pasó lo que pasó", ha dicho Camps.

Y, --ha añadido-- "tras hacer posible que se ponga en marcha esta provincia de altos vuelos, hemos construido un aeropuerto para que vengan los aviones, pues sería la primera vez que llegan aviones a un lugar donde no hay aeropuerto".

"Eso es lo que tienen en la cabeza, lugares donde llegan coches, barcos y aviones donde no hay carreteras, puertos o aeropuertos, por eso no nos entienden", ha agregado el presidente de la Generalitat, quien ha dado las gracias a Carlos Fabra "por muchas cosas que tienen que ver con el inmenso esfuerzo por hacer grande esta provincia y porque tu contribución ha servido también para hacer grande la Comunitat Valenciana".

Camps también ha destacado el trabajo "excepcional" de Alberto Fabra al frente del Ayuntamiento de Castellón, y ha afirmado que "Castellón hoy es más bonita, más grande, más agradable y más envidiada, y eso se ha hecho con compromiso y vocación porque esta ciudad necesitaba de gente que se creyese que es la más grande del mundo".

Finalmente, el jefe del Consell se ha referido a la tesis doctoral que presentará dentro de unos meses sobre el sistema electoral español, y ha asegurado que la elección directa de los diputados, sin listas cerradas, "será el gran salto en democracia".

SEGURO DE VIDA

Por su parte, el presidente provincial del PP, Carlos Fabra, ha asegurado que Castellón tiene en Alberto Fabra un "seguro de vida", y ha añadido que "es fantástico ver todo lo que hemos hecho en 20 años de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Castellón".

Asimismo, ha dicho que cada vez que mira a la bancada de la oposición en el consitorio municipal siente "terror" de pensar que algún día pueden gobernar, aunque --ha añadido-- "afortunadamente el PP va a ampliar la ventaja y Alberto Fabra tendrá no sólo mi apoyo, sino el del equipo que ha buscado".

Respecto al aeropuerto, Fabra ha insistido en que el PSPV se ha equivocado al denunciar ante la Junta Electoral las visitas programadas, "pues yo no he propuesto nada, sino que ha sido la concesionaria, por lo que no las podrán prohibir".

Finalmente, el candidato a la Alcaldía de Castellón, Alberto Fabra, ha apuntado que "juntos hemos hecho el mejor Castellón posible", y ha dicho que se quiere volver a presentar "para seguir haciendo más grande esta ciudad y porque tengo la seguridad de que hemos hecho las cosas bien".

Tras repasar algunas de las infraestructuras que se han realizado durante esta legislatura, Fabra ha dicho que el aeropuerto de Castellón ha sido "una realidad" gracias a Carlos Fabra y a Francisco Camps, "que generará riqueza y muchas oportunidades y vendrán aviones y turistas en lo para algunos es una pesadilla y para nosotros una oportunidad".

Alberto Fabra ha apostado por hacer que las elecciones municipales y autonómicas sean "en clave nacional", pues --ha dicho-- "tenemos que demostrar que Rodríguez Zapatero se tiene que ir ya y por la puerta de emergencia".